domingo, 22 de noviembre de 2009

FENCYT 2009 en imagenes


















































































































INAGURAN LA XIX FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA E INNOVACIÓN TECNOLOGICA
FENCYT 2009

El CONCYTEC y el Ministerio de Educación inauguraron hoy al medio día la XIX versión de la FENCYT 2009, que presenta los proyectos ganadores de las 24 regiones del Perú.
Esta feria estará abierta al público del 21 al 24 de noviembre en la ciudad de Lima en el Parque de la Exposición.
Alumnos asesorados por sus profesores que vienen de diferentes regiones del país exhibirán los trabajos ganadores regionales, tales como: “El aula virtual de matemáticas” de Amazonas, “Alternativas de Reutilización” de Ancash, “Módulo Digital Metical” de Apurímac, “Aprovechamiento de los residuos orgánicos del arroz” de Arequipa, “Cultivo de Hongos” de Cusco, “Influencia de la temperatura y nutrientes en el crecimiento de aspergillus sp para la obtención de la amilasa fúngica” de Huancavelica, “Plantas Medicinales y Ornamentales de la Amazonía: oportunidad de Bionegocio” de Ucayali y otras interesantes propuestas.
Esta actividad contribuye a la formación de los nuevos ciudadanos del Perú con información fundamental sobre Ciencia y Tecnología que les permita una mejor convivencia con la naturaleza y tener la capacidad para innovar.
El futuro del Perú está en el desarrollo de la ciencia y la tecnología por eso es tan importante esta actividad que promueve que los alumnos vivan estas experiencias y que miles de profesores estimulan a sus alumnos para que asuman la investigación científica y se propongan ejecutar un proyecto.
Invitamos a todos a visitarla en los días siguientes que la feria permanezca en nuestra capital, vale la pena porque es un estímulo al esfuerzo de nuestros escolares peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario