lunes, 30 de noviembre de 2009

Ganadores de la XIX FENCYT 2009

ESCOLARES DE UCAYALI, AREQUIPA Y TUMBES FUERON LOS GANADORES DE LA XIX FENCYT DEL CONCYTEC

Concluyó la XIX Feria Escolar Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2009 organizada por el CONCYTEC y el Ministerio de Educación y los ganadores fueron escolares de Ucayali, Arequipa y Tumbes.

El primer puesto fue otorgado a Lucy Vásquez Cachay y María Arévalo Albornoz, de la Institución Educativa Privada Sollertia, de Pucallpa autoras del proyecto “Plantas Ornamentales y Aromáticas Amazónicas: Oportunidad de Bionegocio”.

El segundo puesto fue entregado a los alumnos Jeanberth Vera Moya y Paulo Jalisto Valdivia, de la Institución Educativa Sebastián Barranca de Camaná, Arequipa creadores del proyecto “Aprovechamiento de los residuos Orgánicos de la producción de Arroz”.

El tercer lugar fue concedido a Marcia Bravo Ochoa y Christian Gonzáles Arcaya de la Institución Educativa Nº 093 Efraín Arcaya Zevallos, que presentaron el proyecto “Elaboración de un catálogo descriptivo en CD ROM de las principales especies de flora y fauna de valor comercial extraídos de los manglares de Tumbes”.

Menciones honrosas obtuvieron escolares de Lima Metropolitana y Lima provincias con el trabajo “Reciclemos aguas servidas domésticas con el uso de Wolffia Columbiana y Lena Minuta de origen humedad para el desarrollo de nuestra localidad de Pro del Distrito de Los Olivos” así como el proyecto “Influencia de las TIC en el aprendizaje”.

1 comentario:

  1. Me da mucho gusto que se informe sobre este tipo de concurso a nivel escolar. Y sería más interesante aún, si se diera a conocer a los ganadores a través de fotografías y detalles de sus proyectos.

    Más de un peruano se interesaría en conocer tanto a los autores de tales proyectos como la relevancia de los mismos, cada uno en su contexto socio cultural.

    ResponderEliminar